11/6/08

Diseño, Sexo y Control

Las entradas que presento a continuación están relacionadas con el diseño y sus manifestaciones en las redes sociales y en la web social [web 2.0]. Mis anotaciones intentan actualizar algunos temas que fueron desarrollados por Tomás Maldonado en su libro "Vanguardia y Racionalidad" - Gustavo Gili - 1977-. Uno de los textos que integran ese volumen, titulado "Diseño, sexo y control", hace referencia a un nuevo ambiente socio-cultural instalado en EEUU y en Europa durante los años sesenta: las apelaciones al sexo se "oficializan" en los medios de comunicación por necesidades de las industrias publicitaria y cinematográfica. La revista Playboy es un producto editorial vinculado por muchos estudiosos a la imagen cultural que hoy tenemos de ese período. La web está reemplazando poco a poco a todos los medios gráficos y electrónicos tradicionales. La imagen de la web es inseparable de la imagen de los productos y servicios que se visualizan en la pantalla de un gadget: es una imagen que significa una nueva industria, nuevos mercados y un nuevo modo de producción relacionado con nuevas tecnologías y con nuevas modalidades de consumo. Estas notas fueron publicadas entre enero de 2007 y mayo de 2008:

- Tecnologia, imagen y comunicación social.
- El amor en la era de internet | Control tecnológico del sexo
- Celebridades intoxicadas en la cultura de masas
- Social networking y marketing on line
- Censo económico en Second Life | Actos de comercio en SL
- Geometría, Google, celulares y publicidad on-line
- Holocausto y Pulp Fiction | Documental Stalags en el NYT
- El valor del dinero en el mundo
- El canon digital en los medios | Nueva cultura de consumo
- Arte y pornografía: El origen del mundo y la fotografía contemporánea



enrique cadaveira

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